MENÚ PRINCIPAL

CURSOS
CLÍNICA
ENTREVISTAS
QUÉ ES LA T. O.
INTEG. SENS.
LIBROS
BIOGRAFÍA
ARTÍCULOS
ENLACES
CONTACTO

 


CANADA-ESPAÑA
Investigadora presenta libro en español sobre terapia sensorial

Toronto (Canadá), 3 ene (EFE).- La investigadora canadiense afincada en España Isabelle Beaudry Bellefeuille presentó hoy en Montreal su libro "Problemas de aprendizaje en la infancia", que trata los problemas de aprendizaje infantiles desde la terapia sensorial.

En declaraciones a EFE, Beaudry señaló que en el mundo hispanohablante -y especialmente en España donde reside desde 1998-, la teoría de la integración sensorial como respuesta a problemas infantiles de aprendizaje, descoordinación motriz y comportamiento no ha sido tratada de forma suficiente.

"No sé muy bien porqué, ya que hay muchos terapeutas hispanohablantes que están familiarizados con la integración sensorial", dijo Beaudry.

Según la autora, licenciada en Terapia Ocupacional por la Universidad McGill de Montreal, "en Latinoamérica la terapia sensorial es más conocida por el enfoque tradicional de los sistemas educativos hacia lo que se hace en Estados Unidos. Pero en España no hay casi nada".

Según Beaudry, tradicionalmente los problemas infantiles de comportamiento -como descoordinación motriz, hiperactividad y dificultades académicas- y la terapia ocupacional son tratados normalmente como consecuencias de dificultades psicológicas o motoras, pero no desde punto de vista sensorial.

"El aspecto sensorial es ignorado", dijo Beaudry, a pesar que esta especialidad de la Terapia Ocupacional se ha aplicado con notables resultados desde hace décadas en centros sanitarios y de rehabilitación de Norteamérica para el tratamiento de problemas infantiles. EFE

jcr/rcf/jar